Nuestro Molino de Valeriano está a las afueras del pueblo, en una zona de huertos y ganaderías; pasando la gasolinera veréis a la derecha un cartel que indica “Estación ferrocarril” y en esa calle, al final del todo, pasando el Cuartel de Guardia Civil, aparecen la casa y el molino.

En el pueblo tenéis muchos servicios: iglesia, farmacia, gasolinera, carnicería, quiosco, restaurante, panadería-dulcería, mercería, comercios de todos los tamaños ( aunque sea de noche en el bar-tienda “Madruga” os atenderán encantados ) y hasta una fábrica de obleas y barquillos donde os enseñarán el proceso encantados.

Para comer:

Bar Plazaen la plaza del Ayuntamiento, 923 484096
Pequeño restaurante anexo al bar donde dan buenos pinchos de tortilla y jeta. Incluso podéis encargar tostón cuchifrito o cordero para llevar a casa y comerlo tranquilamente en vuestro salón.

Restaurante Europa, grande y cómodo, con menús sencillos para los muchos transportistas que paran allí, no tendrán problema en que lleguéis sin avisar; está a la salida del pueblo dirección Ciudad Rodrigo y antes de tomar la autovía o la antigua N 620 , a la derecha, en un polígono industrial; tienen un luminoso que los distingue.

Al lado está la fábrica de obleas. Podéis preguntar cómo llegar a la cantera, donde igual os podéis dar un baño.

Una idea es comprar un cordero, tostón o así en alguna de las carnicerías y llevarlo a asar al horno de la panadería, que lo dejan bien rico; claro, tenéis que organizarlo todo y preguntar antes qué día os lo podrían hacer.

Para pasear:

Después de conocer nuestro molino-museo en dirección a la antigua estación de ferrocarril y, bordeando la casa al lado de los caballos de Alfredo, podéis coger el camino de la vía férrea para desviaros en el primer paso a la derecha hacia el camino de la ribera, que de forma circular termina en las huertas del pueblo.

Una ventaja de estar alojados en Sancti Spiritus es la proximidad a muchos sitios de interés, así que voy a contaros destinos y distancias para que planifiquéis vuestra estancia; en cualquier momento os puedo ayudar a resolver vuestras dudas.